Acido graso Omega 5 (ácido Punicic ).
Es un ácido graso esencial que se obtiene principalmente de la semilla de la Granada.
En botánica es la única forma conocida del ácido linoleico conjugado (NaCT ).
Es muy parecido al (CLA ) pero es te muy superior ya que sus moleculas tienen tres enlaces dobles en vez de dos como tiene el (CLA).
Esta considerado como el antioxidante más potente que se conoce siendo unas siete veces má potente que el té verde y unas seis veces más potente que el de semilla de uva.
Ayuda a combatir los radicales libres, que son los responsables de acelerar el proceso de envejecimiento-eso se cree-y hacer que se pierda la elasticidad de la piel.
Puede inhibir la formación de enzimas que hacen que las células sanas muten y comiencen un crecimiento fuera de control.
Las moleculas del Omega 5 son altamente energeticas,intervienen en la producción de prostaglandinas y leucotrienos, que participan en los procesos de inflamación crónica, aumentando la permeabilidad vascular y favoreciendo el edema de la zona afectada.
Imita el comportamiento de los antiinflamatorios no esteroides como la aspirina -no tiene efectos secundarios-
Ayuda a reparar las células dañadas y además regula el transporte de glucosa a nivel de las membranas celulares, lo que la hace útil para las personas que tienen sensibilidad a la insulina.
Acido graso Omega 7.
Es un ácido graso monoinsaturado presente en el aceite del Espino amarillo en una proporción del 28%.
El omega 7 (Acido Palmitoleico ) ayudaria de forma muy especifica en la regeneración y nutrición de la piel,siendo muy eficaz en casos de dermatitis atópica,eccemas y psoriasis, teniendo una función antiinflamatoria así como una funcion analgésica suave sobre todo en el dolor producido por afecciones en piel y mucosa.
Es antioxidante ya que protege contra los radicales libres.
Se puede recomendar en el caso de picor y sequedad en la mucosa vaginal.
En el sindrome de Sjögren que se caracteriza por la inflamación crónica de las glándulas salibares y lacrimales disminuyendo su secreción, dándose así sequedad en ojos y boca.
Potencia el sistema inmunológico ayudando a fortalecer las defensas.
Nutriente:brinda a nuestro organismo los ácidos grasos que necesitan las menbranas celulares y evita la sequedad.