martes, 1 de marzo de 2016

                          ACEITE DE OLIVA
                 
                                                          Y

                                                           ACEITE DE GIRASOL




El aceite de oliva se obtiene de un fruto , la oliva, mientras que el de girasol se obtiene de una semilla, la pipa de girasol.

Esto hace que ambos aceites sean diferentes tanto en su composición como en su textura.

El aceite de oliva es rico en ácidos grasos monoínsaturados(ácido oleico), que hace que disminuya el colesterol malo,LDL, y aumente el bueno,DHL,presenta una acción vasodilatadora y, por tanto, disminuye la tensión  arterial;así mismo presenta también una acción antiinflamatoria y protectora sobre diversos cánceres,sobre todo el de mama.






 El aceite de  girasol es rico en ácidos grasos poliínsaturados (ácido linoléico y ácido linolenico )esenciales para prevenir enfermedades cardiovasculares  al reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

También tiene alto contenido en vitamina E.

El aceite de oliva es un buen laxante consumido en ayunas, y para cocinar es mejor que el de  girasol ya que al tener una densidad alta aguanta mucho mejor las temperaturas por lo que se degrada menos y no pierde sus cualidades.

El aceite de girasol tiene mayores propiedades terapéuticas que el de oliva por su mayor cantidad en omega 6, mientras que el de oliva tiene menor proporción de grasas saturadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario