La miel de Manuka se obtiene de un arbusto que se cria en Nueva Zelanda. Dice un proverbio Neozelandes " donde no llegan los antibióticos llega la miel de Manuka."
Esta planta se genera en unas condiciones excepcionales, por lo que sus propiedades son diferentes al resto de la miel, ya que este arbusto tiene una serie de beneficios para la salud que las abejas traspasaran a su miel.
Esta miel tiene propiedades:
-Antibacterianas.
-Aparato digestivo. Mitiga los efectos causados por la úlcera de estómago, hernia de hiato ect.
-Tiene una serie de efectos antiflamatorios que nos ayudará a mitigar la inflamación propia de estas lesiones.
-Destaca por su gran eficacia en la lucha contra la bacteria Helicobacter Pylori, que origina la úlcera de estómago y duodeno, haciéndola desaparecer ( en algunos casos ) en tres meses.
-Aplicar apósitos de este tipo de miel sobre la piel será efectivo en ulceraciones, heridas en la piel, quemaduras etc.
Todas las mieles tienen un poder antibacteriano debido a su contenido en peroxido de Hidrogeno, pero la miel de Manuka tiene un poder antibacteriano extra que se mide con el factor UMF (FACTOR UNICO DE MANUKA ) utilizado para describir las propiedades antibacterianas de la miel activa de manuka.Esta propiedad antibacteriana no esta presente en ningun otro tipo de miel.
La miel de manuka es analizada y clasificada según su potencial antibacteriano. En general se acepta la miel de Manuka con un UMF 10 como apropiado como uso medicinal.Cuanto más alto sea el UMF mayor es la actividad antibacteriana. El nivel de UMF óptimo para uso terapéutico es entre -10 y 18.
No hay comentarios:
Publicar un comentario