Los aceites esenciales se usan para producir perfumes: por ser capaces de combinar con los aceites de la piel para producir aromas particulares en cada persona.
Para utilizarlos en aomaterapia: para conseguir el bienestar y enrequecimiento de cuerpo y mente.
Para conservar los alimentos: especialmente la carne.
En la confección de insecticidas y acaricidas ecológicos, y como sustitutivos de otros productos quimicos más agresivos para el medio ambiente.
Aceite Esencial de Romero.
Muy utilizado contra afecciones respiratorias como resfriado, asma, sinucitis en forma de vapores.
-Ayuda a fortalecer el cabello y prevenir la caida del mismo.
-Estimulante en personas decaidas.
-Vertido en el agua del baño estimula energeticamente la circulación, es antiséptico, sudorifico y tonificante.
En los masajes mejora la circulación y alivia los dolores, siendo cicatrizante y un fuerte antiséptico.
Es ideal para los cabellos añadidos en champús, deja el cabello fuerte y reluciente, mejora la circulación del cuero cabelludo, regula la secreción sebácea y estimula el crecimiento.
No aplicar puro sobre la piel.
Aceite Esencial Tomillo.
Actúa como tónico nervioso, y en forma similar al romero estimula el cerebro y la memoria, resultando útil en casos de fatiga o debilidad.
Su acción primaria es sobre el tracto genito-urinario y sobre las vias respiratorias compartiendo incluso propiedades antisépticas con el árbol del te y el eucalipto.
Combina muy bién con el árbol del te , pino, lavanda, limón y eucalipto.
Debe usarse con precaución y en más baja dilución que la mayoria de los aceites esenciales, debido a las caracteristicas especiales de sus compuestos.
Se usa contra la anemia, diarrea, flatulencia, cólicos, tos gripe,catarro, bronquitis, laringitis,reumatismo, artritis,acné(bién diluido ) mala circulación sanguinea.
Aceite Esencial de Pino.
Posee propiedades antisépticas, estimulantes, bálsamicas, expectorantes, antineurálgicas, antirreumáticas e insecticidas.
Además tiene un efecto estimulante sobre la circulación y se emplea para aliviar dolores reumáticos, estrès, agotamiento fisico y nervioso, dolores musculares, bronquitis, tos,sinucitis, resfriados.
No debe aplicarse sobre la piel inflamada.
Aceite Esencial de Eucalipto.
Favorece la respiración, combate las infecciones(es antiséptico,antiviral, y febrifugo ), refuerza el sistema inmunitario y combate la migraña.
También actúa como repelente de insectos.
En el cuidado de la piel aumenta la circulación la sanguinea cutanea y es formidable para las manchas, los furunculos y los granos.
Una gota mezclada con aceite de jojoba(una cucharada )constituye un práctico aceite de masaje antiséptico para espaldas y cutis con manchas.
Es antibiótico y antiinflamatorio.
En baños e infusiones para casos de cistitis,en compresasas para los herpes, friccionado con esponja para reducir la fiebre. y como analgèsico aplicandolo en compresas en casos de neurálgia, reumatismo y dolores musculares.
En el se encuentra altos niveles de alcanfor, que es una sustancia irritante, y por lo tanto no se puede aplicar en la piel de bebés y niños de menos de dos años.
Combina bién con: cedro, lavanda, limón, romeo, pino mejorana, ciprés.
Aceite Esencial Cedro de Virginia o Cedro rojo.
Muy saludable para el cuero cabelludo tanto graso como seco, tiene propiedades antisépticas, astringentes diureticas, expectorantes.
Muy beneficioso para el tratamiento de pieles grasas y agrietadas.
Es un sedante balsámico con caracteristicas de centrar y estabilizar el espiritu, muy útil para la meditaciòn y el yoga.
Reduce el estrés, da confianza en si mismo, energetiza, euforiza, armoniza, centra y refuerza.
Aceite Esencial de Geranio.
Posee propiedades astringentes,regeneradoras y reconfortantes que ofrecen una acciòn benéfica sobre pieles sencibles o con problemas de grasitud y acné.
También reconocido como reconfortante de pieles enrojecidas, con capilares rotos y varices.
Su aroma es reconocido por evocar sentimientos de tranquilidad equilibrando las emociones y disipando pensamientos negativos.
Aleja los mosquitos, se usa contra heridas, quemaduras, dermatosis(herpes, eccemas secos ).
Es cicatrizante, antiséptico, tónico, astringente, antidiabético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario